Uso de las herramientas de la Web Social en los medios gallegos
Xosé López, Moisés Limia, Carlos Toural y José Pereira
Ha cambiado de manera sustancial la relación del lector/usuario con los medios de comunicación, y lo ha hecho, surgiendo un nuevo modelo multiplataforma y participativo.
Para determinar el grado de uso de las herramientas de la web social en los medio gallegos se han estudiado las páginas web de los principales cibermedios de Galicia. Y nos haremos la siguiente pregunta: ¿impulsan estos cibermedios el uso de las herramientas de la web social?
METODOLOGÍA
Analiamos la presencia de los siguientes elementos interactivos:
Chats, comentarios de noticias, valoración de noticias, encuestas, foros, mensajes SMS y envíos multimedia.
Los elementos más empleados en los 11 cibermedios estudiados son:
- Valoración de noticias (38%)
- Redes sociales (35%)
- Comentarios (27%)
En algunos de estos medios la presencia de elementos interactivos es casi testimonial. Los dos únicos cibermedios con cifras destacadas son La Voz de Galicia y El Correo Gallego. También son los únicos dos (de los 11) que actualizan la información adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario