sábado, 12 de marzo de 2011

Uso de las herramientas de la Web Social en los medios gallegos

Uso de las herramientas de la Web Social en los medios gallegos
Xosé López, Moisés Limia, Carlos Toural y José Pereira

Ha cambiado de manera sustancial la relación del lector/usuario con los medios de comunicación, y lo ha hecho, surgiendo un nuevo modelo multiplataforma y participativo.

Para determinar el grado de uso de las herramientas de la web social en los medio gallegos se han estudiado las páginas web de los principales cibermedios de Galicia. Y nos haremos la siguiente pregunta: ¿impulsan estos cibermedios el uso de las herramientas de la web social?

METODOLOGÍA

Analiamos la presencia de los siguientes elementos interactivos:

Chats, comentarios de noticias, valoración de noticias, encuestas, foros, mensajes SMS y envíos multimedia.

Los elementos más empleados en los 11 cibermedios estudiados son:
  1. Valoración de noticias (38%)
  2. Redes sociales (35%)
  3. Comentarios (27%)
En algunos de estos medios la presencia de elementos interactivos es casi testimonial. Los dos únicos cibermedios con cifras destacadas son La Voz de Galicia y El Correo Gallego. También son los únicos dos (de los 11) que actualizan la información adecuadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario